Leonel Pernía y Julián Lepphaille ganaron en el Autódromo Provincia de La Pampa

Se llevó a cabo una nueva fecha del Turismo Nacional ante unas 10 mil personas.

Leonel Pernía, ganador en la Clase 3 del Turismo Nacional (Vía Santa Rosa)
Leonel Pernía, ganador en la Clase 3 del Turismo Nacional (Vía Santa Rosa)

Este domingo, en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay, se corrieron las finales del Turismo Nacional en Clase 2 y 3, resultando ganadores Julián Lepphaille y Leonel Pernía, respectivamente.

Lepphaille, con el Toyota Etios de la Clase 2, fue el primer ganador de las finales, seguido por Nicolás Posco, el campeón de la temporada 2018 y Gastón Iansa, ambos con Ford Fiesta Kinetic. Así, Lepphaille repitió la victoria en el autódromo pampeano, algo que ya había conseguido el año pasado.

La final primero fue liderada por el campeón de la Clase 2, Posco, hasta el momento de la neutralización de la carrera. En el reinicio de la velocidad, por medio de la succión en la larga recta del circuito, Lepphaile tomó la punta y, desde ese momento, los cambios de posición se dieron del segundo puesto para atrás, definiendo el ganador, con tranquilidad, el resultado final.

El podio de la Clase 2, con Lepphaile en lo mas alto (Vía Santa Rosa)
El podio de la Clase 2, con Lepphaile en lo mas alto (Vía Santa Rosa)

Antes de la final de la Clase 2, se disputaron las dos series clasificatorias para la final de la Clase 3. La primera partió con Alfonso Domenech en la punta, quien fue el poleman luego de la sanción que tuvo Leonel Pernía con 6 puestos de penalidad. Esta sanción es por el accidente ocurrido con Fabián Yannantuoni en La Pedrera. Pernía ya apeló para poder disputar la siguiente fecha. La primera serie fue ganada por el piloto de Ford, Alfonso Domenech.

En la segunda serie, partía primero Luciano Ventricelli, con el Toyota Corolla, pero al tener una mala largada, Emanuel Abdala aprovechó y se escapó en la punta, seguido por Adrián Percaz. En las siguientes vueltas el piloto del Castellano Power Team, Jerónimo Teti, pasó de cuarto a primero, ganando la serie. Ventricelli tuvo un toque con Fabian Yannantuoni, quedando retrasado.

Leonel Pernía recibe la bandera a cuadros (Vía Santa Rosa)
Leonel Pernía recibe la bandera a cuadros (Vía Santa Rosa)

La final de la Clase 3 fue ganada por el campeón 2018, Leonel Pernía, seguido por Alfonso Domenech y Manuel Urcera, quien remontó posiciones desde el puesto 12. Jerónimo Teti largó segundo, tomó el primer lugar y luego intercambiaron posiciones con Alfonso Domenech, hasta que se rozaron y Teti comenzó a atrasarse. Mas tarde abandonaría. Domenech y Pernía disputaron la posición hasta la vuelta 17, donde el tandilense tomó el liderazgo hasta el banderazo final.

El Chevrolet Cruze de Matías Menvielle (Vía Santa Rosa)
El Chevrolet Cruze de Matías Menvielle (Vía Santa Rosa)

El piloto de Macachín, Matías Menvielle, debutante en la Clase 3 con un Chevrolet Cruze, debió abandonar por un problema eléctrico y clasificó en el puesto 23, a 5 vueltas del ganador, con un apercibimiento por maniobra peligrosa a Leonel Larrauri.

La próxima fecha del Turismo Nacional se correrá los días 19, 20 y 21 de abril en el Autódromo San Juan Villicum de Albardón, provincia de San Juan, y está la posibilidad de que la categoría regrese a La Pampa en agosto.