Capacitación sobre Accidentología Vial en la Agencia de Investigación Científica de Santa Rosa

Participan del encuentro miembros del Ministerio Público Fiscal, de la Policía, personal técnico de otras provincias, de la Agencia de Investigación Científica y representantes de la Fundación Estrellas Amarillas.

Capacitación en Accidentología Vial (MPF)
Capacitación en Accidentología Vial (MPF)

En las instalaciones de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de Santa Rosa, se está desarrollando, este jueves y viernes, el primer encuentro sobre Accidentología Vialbrindada por el Licenciado en Accidentología y Prevención Vial Pablo Fuentes.

La capacitación es organizada por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, el Consejo Federal de Política Criminal, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de La Pampa y la Agencia de Investigación Científica.

La primera jornada se inició con palabras del Procurador General de La Pampa, Dr. Mario Bongianino, quien agradeció la presencia de funcionarios y empleados de todas las Sedes del Ministerio Público, de la AIC, de la policía provincial, de la Fundación Estrellas Amarillas y de profesionales técnicos de las provincias de Buenos Aires, San Juan y Santiago del Estero.

La exposición del Procurador Mario Bongianino (MPF)
La exposición del Procurador Mario Bongianino (MPF)

El Procurador destacó la importancia de realizar capacitaciones vinculadas con la temática vial, que aporten herramientas a los agentes que intervienen cuando se producen siniestros de este tipo.

Señaló, además, que el objetivo común es enfrentar la problemática haciendo hincapié en la prevención y también en la labor conjunta para lograr el esclarecimiento de los casos.

Los temas tratados se dividen en tres módulos que abarcan conceptos del tránsito, riesgos, reglas, leyes, normativas e investigación siniestrológica, entre otros aspectos determinantes en la accidentología vial.