Vitale y Baglietto presentaron sus "Canciones Inoxidables" en Santa Rosa

El público que colmó el Teatro Español aplaudió de pie el colorido repertorio del consagrado dúo.

Vitale Baglietto en Santa Rosa (Web)
Vitale Baglietto en Santa Rosa (Web)

La noche del domingo se vistió gala, en un Teatro Español desbordado de público, para disfrutar de la música de uno de los dúos mas talentosos de la escena musical argentina, el que forman desde hace años Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.

Trajeron a Santa Rosa sus "Canciones Inoxidables", un show exquisito que los tiene como únicos protagonistas del escenario, en el que desgranaron los clásicos y otros tantos temas que han incorporado para la ocasión.

El dúo repasó todos los clásicos (Vía Santa Rosa)
El dúo repasó todos los clásicos (Vía Santa Rosa)

Así, se pudo escuchar las versiones de los tangos "Naranjo en flor", "Uno", "Como dos extraños", "La última curda" y "Gricel", entre los mas recordados, y las canciones "Par mil", de Divididos, "El amor y la cocina", de Fandermole, "Eclipse de mar", como otro de los clásicos, y "Nunca olvides que una vez fuiste sol", una novedad en el extenso repertorio.

El pianista, compositor y productor Lito Vitale ha realizado infinidad de proyectos musicales a lo largo de estos últimos 40 años. Participó de la cooperativa musical M.I.A. en los años 70's, brilló junto a Bernardo Baraj y Lucho González, con quienes compartió el emblemático trío instrumental Vitale Baraj González.

El público colmó el Teatro Español (Vía Santa Rosa)
El público colmó el Teatro Español (Vía Santa Rosa)

A fines de los 80's creó su propio cuarteto junto a diferentes grandes músicos, y ya en los 90's fundó el dúo junto Juan Carlos Baglietto, con quien aún sigue compartiendo música.

A menudo los amigos, las relaciones de a dos, los duos, los pares, se van transformando en usinas que se potencian a partir de acciones en común que, motorizadas de un lado o del otro, nutren el camino de la vida.

La propuesta de estos músicos imprescindibles, que trajeron su arte a tierras pampeanas, sigue de gira por otras ciudades del país llevando consigo un puñado de canciones memorables expresadas de manera única por dos protagonistas inoxidables.