El Consejo Provincial del Deporte presentó un informe de gestión y plan de acción

En el gimnasio de Racing Club de Eduardo Castex, se hizo la evaluación del año anterior y el lanzamiento para el 2019.

Informe CoProDe (Gobierno de La Pampa)
Informe CoProDe (Gobierno de La Pampa)

Funcionarios del Gobierno Provincial, de los municipios pampeanos y autoridades de distintas instituciones y federaciones deportivas, se dieron cita en Eduardo Castex para asistir al informe de gestión 2018 y el lanzamiento 2019 del Consejo Provincial del Deporte (CoProDe).

Entre otros, estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el senador Nacional, Daniel Lovera, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez y el intendente local, Darío Balsa.

También asistieron los cuerpos técnicos de los Juegos de La Araucanía 2019 en donde La Pampa será sede, y los deportistas que integraron la delegación pampeana en los ParaEPADE (Ente Patagónico Deportivo) 2019, recientemente disputados.

Sánchez, Balsa, Alonso y Lovera (Gobierno de La Pampa)
Sánchez, Balsa, Alonso y Lovera (Gobierno de La Pampa)

La ministra Alonso hizo un repaso por la actividad del CoProDe, tanto a lo largo del 2018 como en toda la gestión, mencionó a los Juegos de la Araucanía La Pampa 2019, los Juegos ParaEPADE en Chubut, y anunció capacitaciones y una inversión de 29 millones de pesos entre aportes a municipios, a instituciones deportivas y las escuelas de fortalecimiento.

El director de Discapacidad, Iván Poggio, dirigió unas palabras de agradecimiento a la delegación pampeana que participó en los ParaEPADE y se emitió un video recordatorio de la competencia.

Además, se entregó una plaqueta al jugador pampeano de fútbol, Matías Palacios, quien se consagrara campeón del Sudamericano Sub 17 con la selección argentina, y otra para la atleta oriunda de Winifreda, Cintia Müller.

Por último, se anunciaron una serie de capacitaciones on line que la Subsecretaría de Deportes estará lanzando junto a la Fundación Banco de La Pampa, para llegar con formación en distintas especialidades deportivas a todos los rincones de la provincia.