La Pampa: un hombre disparó a un patovica porque no lo dejó entrar al bar

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves. El disparo lo recibió en la pierna izquierda, afortunadamente las lesiones no fueron graves y recibió el alta. El acusado fue detenido.

Le disparó a un patovica porque no le dejó acceder al bar.
Le disparó a un patovica porque no le dejó acceder al bar. Foto: La Arena

Una aberrante secuencia se registró en La Pampa cuando un hombre disparó a un guardia de seguridad por no dejarlo entrar a un bar. El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, y la víctima no tuvo lesiones graves, ya fue dado de alta. El agresor quedó detenido.

El bar está ubicado en la calle Lagos al 400, lugar donde según fuentes allegadas ya se han registrado varios incidentes. En un diálogo con La Arena, los efectivos policiales afirmaron que fueron convocados por un presunto disturbio. Cuando llegaron al bar conocido como “Beer House”, los policías hablaron con un joven que también es seguridad en el lugar, y aseguró que el hecho se dio alrededor de la 1:50 cuando un hombre quería ingresar al bar pero no lo dieron acceso. Acto siguiente, se dirigió hasta su auto, buscó un arma y le disparó a uno de sus compañeros en la pierna izquierda. Fuentes cercanas estiman que ocurrió por un problema entre ambos que venía anteriormente.

El personal de la Seccional Tercera y de la Brigada de Investigaciones de la UR-I realizó una serie de averiguaciones y ubicaron al agresor: se encontraba dentro del boliche "Jockey (Imagen ilustrativa)- José Gutiérrez / Los Andes
El personal de la Seccional Tercera y de la Brigada de Investigaciones de la UR-I realizó una serie de averiguaciones y ubicaron al agresor: se encontraba dentro del boliche "Jockey (Imagen ilustrativa)- José Gutiérrez / Los Andes

Por su parte el personal policial de la Seccional Primera encontró en el lugar “una vaina servida, una munición y sangre”, debido a esto se solicitó a la Agencia de Investigación Científica para extraer “los rastros” y realizar las pericias correspondientes. En ese momento la víctima se encontraba con atención médica en el Hospital Lucio Morales, donde los policías lo fueron a ver horas después y verificaron la versión que le había dado su compañero. Fue dado de alta e indicaron que “la herida que sufrió era leve”.

El agresor había escapado pero finalmente lo encontraron y lo detuvieron. Fue el personal de la Seccional Tercera y de la Brigada de Investigaciones de la UR-l que averiguó dónde se encontraba el agresor: estaba dentro del boliche “Jockey”, una vez que lo llevaron a la seccional se le realizó un “dermotest”. También encontraron el vehículo en el que circulaba, un Chevrolet Celta y lo secuestraron.

Según fuentes cercanas, afirmaron que el bar es “problemático” y tiene antecedente de violencia: el último hecho ocurrió en mayo cuando tres hombre resultaron demorados por agredirse y tirarse piedras. Por otro lado, en noviembre del año pasado se desató una violenta pelea e involucró a unas 40 personas. Y en febrero también ocurrió que dañaron a un patrullero.