Una falla mecánica provocó el derrumbe del escenario en el Cine Renzi

Al mismo tiempo adelantaron que los cinco heridos que permanecen internados serán dados de alta en los próximos días.

Cine Renzi
Cine Renzi

Las pericias encargadas por la Justicia santiagueña determinaron que fue una "falla mecánica" lo que provocó el miércoles el derrumbe del escenario de un cine teatro Renzi de La Banda, y que dejó a 13 personas heridas, informaron fuentes municipales.

"Hubo una falla mecánica en el sistema de izaje que tiene parte del escenario de la sala municipal que al ser móvil, además del sobrepeso de la gente, cedió en un extremo y provocó la caída de los asistentes", dijo el viceintendente de La Banda, Roger Nediani.

Las pericias, que estuvieron a cargo de efectivos de la Policía provincial y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda, fueron ordenadas por la fiscal Flavia Torres, tras la clausura de las instalaciones ubicadas en avenida Besares al 300.

Asimismo, en el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de La Banda, se inició este jueves la toma de testimonios de la gente que resultó ilesa al momento de derrumbarse el escenario.

En tanto, fuentes del Centro Integral de Salud Banda, informaron que los heridos "evolucionan favorablemente" y que en su mayoría serán "dados de alta en los próximos días".