Continúa cortada la ruta nacional que une Chaco con Santiago del Estero

Para llegar a la ciudad de Santiago se puede tomar la ruta 16 que permite llegar a Pampa de los Guanacos. 

Inundaciones en Santiago del Estero.
Inundaciones en Santiago del Estero.

La Dirección Nacional de Vialidad informó este lunes que continúa interrumpido el tránsito en la Ruta Nacional 89, que une Chaco con Santiago del Estero por los trabajos de drenaje de agua en el tramo entre las localidades de General Pinedo y Gancedo, ambas de esta provincia.

En la comunicación del organismo nacional se indicó que la decisión se fundamenta en "razones técnicas y de seguridad" por las que "continuará restringida totalmente la circulación, hasta nuevo aviso".

Desde hace una semana se decidió interrumpir el tránsito en ese tramo de la Ruta Nacional 89 para la colocación de caños que permitan el drenaje del agua acumulada por las intensas lluvias que cayeron a principio de este mes.

Los excesos de lluvias en el sudoeste chaqueño llegaron a cubrir varios tramos de la Ruta Nacional 89 que es la conexión terrestre entre Chaco y Santiago del Estero en torno al límite de ambas provincias donde se desarrollan con intensidad creciente la actividad agrícola.

Hasta ahora, para ir hacia Santiago del Estero se puede tomar la ruta 16 que permite llegar a Pampa de los Guanacos, pequeña localidad del noreste de la vecina provincia está ubicada muy cerca del límite con Chaco y Salta.