Central Córdoba le ganó por 2-1 a Almagro en el partido de ida por el segundo ascenso

Ahora el pase al final del Reducido se definirá en Buenos Aires el domingo a las 15.10 horas.

Central Córdoba arrancó ganando (Jonathan Peralta).
Central Córdoba arrancó ganando (Jonathan Peralta).

Central Córdoba afrontó uno de los partidos más importantes de su historia con una valiosa victoria por 2 a 1 sobre Almagro, en Santiago del Estero, en busca de subir por primera vez a la máxima categoría del fútbol argentino.

La revancha en el Reducido de la B Nacional entre los santiagueños y los bonaerenses tendrá lugar el próximo fin de semana en José Ingenieros.

En el partido disputado ellunes en el colmado estadio del "Ferroviario" y cuando mejor jugaba el conjunto local, Damián Arce puso en ventaja a la visita.

Pero apenas dos minutos después llegó la justicia cuando Facundo Melivilo definió magistralmente y marcó el tanto del empate.

Y en el complemento Central Córdoba logró ponerse en ventaja con una excelente acción colectiva que culminó con una pirueta de Javier Rossi dentro del área, a los 16 minutos.

La media hora final se jugó a todo ritmo, con Almagro buscando la paridad y el albinegro intentando ampliar la diferencia. A los 30' el Ferro tuvo una clara jugada de gol pero la mano de García la impidió pero Almagro se quedó con uno menos ya que el línea marcó el penal y el árbitro echó al jugador. 

Pero los locales no pudieron estirar la ventaja ya que Ramírez rechazó el penal y luego Izco tapa el rebote en la línea. 

El 2-1 no se modificó. Centra Córdoba va arriba a Buenos Aires sabiendo que Almagro tiene ventaja deportiva. Ahora todo se definirá el próximo domingo a las 15.10 en cancha de los tricolores.