Amenazaron y golpearon a un matrimonio de jubilados por $2.000

La Policía de La Banda logró detener a uno de los delincuentes. Las víctimas fueron atendidas en el Centro de Salud local.

jubilada
jubilada

Violenta mañana vivió una pareja de jubilados en La Banda cuando dos sujetos ingresaron de manera violenta a su casa, los golpearon y amenazaron para robarles. Se llevaron dinero en efectivo y un rifle de la casa ubicada en Avenida Belgrano y Esquiú.

El lunes por la mañana la mujer identificada como Silvia Ana Giménez, de 66 años, escuchó que golpeaban la puerta y la llamaban por su nombre. Ante esta situación abrió para ver de quien se trataba pero fue sorprendida por los delincuentes que ingresaron violentamente, según informa Nuevo Diario.

Los ladrones la redujeron: le ataron las manos con cordones de zapatillas y le taparon la boca. Luego fueron hasta la habitación donde se encontraba su esposo, Faustino Alberto Yanet, de 73 años.

Al hombre lo golpearon y amenazaron con un arma blanca para que les entregue dinero. Al conseguir su cometido, lo ataron de pies y manos, pero además lo hirieron. Los delincuentes escaparon con $2.000. 

Cuando Yanet se pudo desatar, descubrió que los ladrones también se llevaron un rifle de aire comprimidopidió ayuda a un vecino que se contactó con la Comisaría Comunitaria 13. Al lugar también llegó personal del Centro Integral de Salud La Banda para asistir a las víctimas.

El hombre que los auxilió contó a los uniformados que siguió a los ladrones pero los perdió cuando ingresaron al barrio El Tuscal. Gracias a los datos aportados, la Policía detuvo a Claudio Fabián Pérez y lo trasladó a la Comisaría.