Docentes santiagueños reclaman apertura de paritarias y aumento de salarios

"El maestro santiagueño sigue en el último lugar de la escala salarial del país", aseguraron desde Cisadems.

Docentes de Santiago del Estero.
Docentes de Santiago del Estero.

El Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior (Cisadems) reclamó la apertura de paritarias para lograr una actualización de salarios y la reestructuración de la bonificación por transporte de los docentes de la provincia.

En una asamblea de afiliados, el gremio con mayor cantidad de afiliados docentes, consideró que "la recomposición salarial de este año, se tradujo solo en un aumento del 25 por ciento del sueldo de bolsillo para el maestro de grado, frente a una suba de más del 60% de la Canasta Básica Familiar".

"Mientras el poder adquisitivo se derrumba y crece el endeudamiento de las familias, el maestro santiagueño sigue en el último lugar de la escala salarial del país", dice un comunicado difundido por el gremio que considera "insuficiente" los 15.000 pesos de salario inicial para los docentes.

Finalmente, Cisadems interpretó que la situación económica y las condiciones de trabajo "se agravan para aquellos maestros que deben afrontar gastos de traslados hacia sus instituciones educativas".