Mujer denunció el robo de su auto, pero era mentira: quería cobrar el seguro

El episodio ocurrió anoche en la ciudad de Loreto 

Patrulla policial
Patrulla policial

Una mujer denunció que le robaron el auto anoche en la ciudad de Loreto,  pero resultó ser todo una farsa, y según declaró ante la policía, lo hizo porque quería cobar el seguro.

Gentileza de nuevo diario
Gentileza de nuevo diario

Alrededor de las 20:50 hs del día sábado, la policía fue alertada sobre la sustracción de un automóvil Fiat Uno gris, dominio colocado JVX-212, perteneciente a una joven de 27 años identificada como Lara Roldán, domiciliada en Villa María del Río Seco, provincia de Córdoba.

De acuerdo a los dichos de la mujer, había bajado del vehículo para hacer compras en una verdulería de avenida Belgrano y Ruta 9 de la mencionada ciudad, frente a la terminal local, y había dejado el rodado abierto, con la llave puesta.

De inmediato se implementó el operativo de cierre de rutas, y se alertó a los Puestos de Control de Seguridad Vial, Patrulla de Caminos y otras dependencias.

Sin embargo, a las 23:50 hs de anoche, luego de que personal policial realizara averiguaciones y entrevistas, y analizara los videos de las cámaras de seguridad, se constató que el automóvil nunca había estado en la ciudad de Loreto.

Luego de que le mostraron las pruebas a la supuesta damnificada, ésta terminó confesando que el automóvil se encontraba en la ciudad de Sol de Julio, departamento de Ojo de Agua, y que lo denunció como robado para cobrar el seguro.

Luego de una consulta con la fiscal de turno, doctora Jaime, esta dispuso que se impute a Roldán el delito de falsa denuncia, y que se le notifique que debe concurrir este lunes 10 la despacho de la magistrada, para ser interrogada.

De el procedimiento se hizo cargo el personal de la comisaria 27.