Zamora anunció que el 14 de junio se abonará el aguinaldo y el 19 de julio, un bono de $8.000

Los gremios de los empleados públicos resultaron conformes con la medida del Gobierno. 

Zamora anunció que el 14 de junio se abonará el aguinaldo y el 19 de julio, un bono de $8.000
Zamora anunció que el 14 de junio se abonará el aguinaldo y el 19 de julio, un bono de $8.000

El Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, comunicó en la mañana de este lunes que el pago del aguinaldo para los empleados públicos el próximo viernes 14. En este marco, aprovechó la situación para sorprender a los empleados públicos, informándole que también se les abonará la parte del bono de fin de año. Que será de $8.000. 

En la oportunidad, el gobernador estuvo acompañado por el delegado local de la CGT, José Gómez, quien reconoció el trabajo de Zamora y dio las gracias "en nombre de las familias trabajadoras".

Además, Gómez dijo: "Festejaremos este domingo con el anticipo del aguinaldo, que se está volviendo una costumbre de parte de ustedes, de anticipar los pagos y la frutilla del postre, es el anticipo de los $8000 que van a brindar para todos los empleados públicos. Muchísimas gracias en nombre de todas las familias santiagueñas que están vinculadas con el trabajador estatal", concluyó.

Por su parte, Gerardo Montenegro, secretario adjunto de la CGT, señaló: "Estamos muy contentos y conformes, las reuniones en la mesa de Diálogo ratifican nuevamente y dar tranquilidad a los trabajadores, que a través del diálogo podemos estar evaluando la situación que atraviesa la familia de trabajadores estatales. En ese sentido, venimos conversando sobre algo tan importante que quedó pendiente en los anuncios de diciembre, atento a la inestabilidad de la situación nacional por lo que el Gobierno no podía saber si estaba en condiciones de poder afrontar el compromiso de pasar a planta permanente a compañeros de la Administración Pública".

Por otra parte, José Arce, titular del sindicato Atsa, destacó que "todo lo que veníamos conversando los sindicatos en la Mesa de Diálogo con el gobernador ha tenido respuesta. Continuamos con el pase de contrato de locación a empleo público, los que tienen contrato de empleo público pasan a planta permanente, el incremento de las asignaciones familiares en concordancia con el que dio el gobierno nacional, la costumbre del gobernador de pagarnos de manera anticipada el aguinaldo y el bono de los $8.000". Informó: ElLiberal.