La inocente respuesta sobre el motivo por el cual no tiene clases el 8 y 9 de julio se hizo viral a través de Whatsapp.


Se acerca un nuevo fin de semana largo para algunos y una nena santiagueña le comentó emocionada a una persona, que sería su padre, que no tenía clases por dos días. El adulto le preguntó porque eran los feriados y su respuesta se volvió viral. 

El próximo martes 9 de julio es feriado por conmemorarse un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia y el lunes 8 es día “no laboral con fines turísticos”, es decir, que depende de la empresa tienen la potestad de determinar si les da o no el día libre a sus empleados.

En este caso, la nena de Santiago de Estero es una de las afortunadas que vivirán un finde XXL ya que el “Profe Walter” le dijo que era “feriado de puentes”. Pero lo particular fue cuando explicó por qué no había clases el lunes: feriado del puente Carretero.

“No se de que te han dicho feriado a vos Julieta… Del feriado puente”, pregunta el adulto en el audio que se hizo viral por Whatsapp y la nena respondió: “Yo he entendido así del puente”. El hombre insiste: “Pero que ¿del puente Carretero?” y ella responde: “Sí, algo así“. 

Osea que el lunes es el feriado del puente Carretero ¿y el martes de qué?“, le retruca a la menor que contesta: “Y el martes no sé, el martes tampoco hay clases”. 

La pequeña contó que eso se lo dijo su profesor y detalló su itinerario: “El lunes y el martes no hay clases, el miércoles hay acto”. A lo que el hombre insiste: “Bueno, ¿y el lunes por qué es feriado?“, y la pequeña responde con hartazgo: “¡No sé! Él ha dicho feriado de puente: lunes y martes“. 

¡¿Qué puente?!“, cuestiona y la nena aclara: “El puente Carretero. Nos ha dicho puente, no puente Carretero. Nos ha dicho puente”. Ante esta contestación el hombre quiere saber como llegó a esa conclusión: “¿Y vos por qué sacas puente Carretero“, y la pequeña fue sincera: “Y porque es el único puente que conozco“.




Comentarios