El gobernador Gerardo Zamora inauguró nuevos edificios escolares

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la legisladora nacional, Dra. Claudia de Zamora.

Dr. Gerardo Zamora Gobernador de Santiago del Estero
Dr. Gerardo Zamora Gobernador de Santiago del Estero

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora desplegó una intensa actividad en el departamento Alberdi, donde inauguró los nuevos edificios de la escuela N° 315 y su anexo jardín de infantes N° 736 en la localidad de La Unión. La refacción de la escuela N° 432 Elena de Corradi y el nuevo edificio del anexo jardín de infantes N° 728 de El Milagro y entregó una vivienda social a una familia del paraje El Traslado.

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, la ex-gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué; subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto Fernández e intendente de Campo Gallo, José Vittar. Cabe mencionar que la escuela N° 315 de La Unión alberga a 23 alumnos y el jardín anexo 736 a un total de 6 niños. Por su parte, la escuela N° 432 de El Milagro cuenta con 35 alumnos y el jardín anexo 728 reúne a 19 pequeños.

El acto protocolar se desarrolló en el flamante edificio de la escuela 315, donde la comitiva oficial fue recibida por el director del establecimiento, Prof. Ramón Baldomero Padilla. También se encontraba el director de la escuela Nº 432 de El Milagro, cuya inauguración se realizó en forma simbólica, Prof. Hugo Navarro.

El gobernador Zamora realizó la firma en el libro de actas y un recorrido por las nuevas instalaciones. Durante el acto se realizó la entrega de una vivienda social construida por la Asociación Fomento Comunal del Nordeste.

El gobernador Zamora junto a la ex-gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora entregaron mochilas a los pequeños de los jardines de infantes y a los alumnos de las escuelas de La Unión y El Milagro.