El bono de $8 mil fue depositado y el 30 se abonarán los sueldos

El bono impactó en la economia provincial, en tanto el 30 se pagarán los sueldos.

Ya están depositados los $8000 de anticipo de bono de fin de año que el Gobierno anunció en junio, como una medida anti-cíclica a la inflación que quitó poder adquisitivo de los empleados.

La medida busca también motorizar el comercio local. Según estimó el Ejecutivo provincial en su momento, más de $700 millones representará el pago de este anticipo de bono de fin de año, que se volcará al consumo. A ello debe agregarse un importante listado de comunas que adhirieron a esta medida, algunas con distintos “matices” en cuanto a monto y fecha, pero que también engrosará la cantidad de dinero que motorizará el comercio local. Tan solo el municipio de la Capital destinó % 53 millones para el pago de esta suma extra para los empleados municipales, de las distintas categorías. Se informó que el Gobierno provincial pagará los sueldos de julio a la administración pública el martes 30 del corriente, a partir de la hora 0. Esto incluye también a los docentes.

Los municipios de la Capital y de La Banda, también abonarán los haberes de julio a sus empleados. Esto representará una importante masa de dinero que se volcará al consumo.