Las ventas en supermercados y shoppings siguen siendo flojas

Según el Indec, mayo fue el undécimo mes consecutivo de caída de ventas. Con respecto a mayo de 2018.

Se conoció la información de que mayo fue el undécimo mes consecutivo de caída de ventas, tanto en los supermercados como en los shoppings. Es lo que se desprende de los datos dados a conocer por el Indec.

En lo que hace a los supermercados, las ventas cayeron un 13,5% interanual en comparación con mayo del año pasado.

Mientras que en parangón con el mes de abril, teniendo en cuenta los precios constantes (base de diciembre de 2016), estos establecimientos obtuvieron una ganancia de exactamente $ 22.872,2 millones.

Significa que comparando mayo con abril de este año, los supermercados también experimentaron una caída de sus ventas en un 1%.

Los productos que se vieron incrementados de manera más significativa el valor de sus precios en los últimos doce meses fueron: Carnes (67,1%), Lácteos (61,9%), Almacén (56,8%) y Artículos de limpieza y perfumería (56,3%).

Podemos observar que los elementos mencionados anteriormente sufrieron subas por encima de cualquier estimación de la inflación que se haya realizado tanto por el propio Indec como por la mismísima Universidad Católica Argentina (UCA).

Por otra parte, los shoppings también continúan de capa caída. En lo que respecta a los centros de compras, las ventas cayeron un 18,7% interanual en parangón con mayo del año pasado.