"A los médicos se los evalúa mentalmente en el inicio de su carrera y luego no hay un chequeo periódico", dijo el Presidente del Consejo Médico.


Sobre el caso de la anestesista que se sacaba fotos con pacientes que iban a ser operados, y que recorre todos los medios de comunicación, habló David Jarma, Presidente del Consejo Médico de Santiago del Estero quien reveló que a raíz de esto, se está evaluando crear una junta para chequear la salud mental de los profesionales médicos.

“Se va implementar una junta médica para ver la situación profesional desde especialistas en psiquiatría”, aseguró el profesional en diálogo con TN.

Acusan a una médica de compartir selfies de pacientes desnudos

A su vez, agregó: “A los médicos se los evalúa mentalmente en el inicio de su carrera y luego no hay un chequeo periódico. Sí hay una evaluación periódica para la competencia de su especialidad que es un programa de recertificación en todas las especialidades médicas a donde se evalúa la vigencia de capacidad de los profesionales, pero no de la aptitud psicofísica”.

Acusan a una médica de compartir selfies de pacientes desnudos

Acusan a una médica de compartir selfies de pacientes desnudos

Sobre el caso, el hombre comentó que “cualquiera haya sido la ciudad donde se llevaron a cabo las fotos, es algo contrario a la función del médico y a los derechos del paciente”, por lo tanto, detalló que la doctora se encuentra suspendida en sus funciones como anestesióloga. 




Comentarios