El Gobernador Zamora habilitó más de 120 viviendas Sociales en Loreto

El gobernador Zamora inauguró el Salón de usos múltiples y se realizó la entrega de llaves a las familias beneficiadas.

Ante un multitudinario público en el paraje El Pinto, Departamento Loreto, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó habilitadas 124 viviendas sociales, así como también un salón de usos múltiples que beneficiará en las distintas actividades que realizan los pobladores. El primer mandatario también entregó un camión para la Municipalidad de la ciudad de Loreto que fue la encargada de la construcción de las viviendas sociales. Asimismo quedaron habilitados 32 módulos habitacionales del programa municipal "El Municipio, mi vivienda y yo".

Las 124 viviendas sociales benefician a familias de las zonas de Villa Vieja, El Albardón, El 88, El 79, La Bajada, Puesto de Suárez, La Revancha, Campo de Amor, La Publica, Huachana, Ramadita, Catorce Quebrachos, Km 100 y los distintos barrios de la ciudad de Loreto como La Lagunilla Este y Oeste, El Remanso, Polígono y Rincón de Azúcar .

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora acompañado del vicegobernador, José Emilio Neder, ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué, subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto Fernández y el Intendente de Loreto, Dr. José Luis Artaza. También acompañaron comisionados de las distintas zonas del Departamento Loreto.

El Gobernador se dirigió a la casa de la Familia Toloza para realizar el tradicional corte de cintas y así dejar formalmente inaugurada la nueva vivienda social. Seguidamente se trasladaron hacia el acto protocolar donde se inauguró el Salón de usos múltiples y se realizó la entrega de llaves a las familias beneficiadas que pudieron celebrar este momento trascendental en la historia de cada una de las mismas junto al Gobernador.

El primer orador fue el intendente de Loreto, Dr. José Luis Artaza quién recordó "cuando la ex gobernadora lanzaba este proyecto en el año 2013 nos entusiasmamos mucho con hacer estas viviendas. Estas 124 entregadas se suman y estamos llegando casi a las 380 viviendas sociales y los módulos habitacionales que también son posibles construir gracias al gobernador Gerardo Zamora".

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora manifestó que "estamos aquí para desearles felicidades a todas las familias que han recibido sus viviendas. Creo que es una de las obras más importantes que venimos realizando que no tiene nada que ver con la inversión presupuestaria, porque además venimos haciendo rutas, escuelas, tendidos eléctricos, obras hídricas y una serie de obras de infraestructura importantes para el turismo, el deporte, la cultura pero fundamentalmente una de las obras más importantes en términos solidarios es este programa que la gobernadora lanzaba cuando estaba iniciando su gestión y que nosotros continuamos con muchísima fuerza a través de los intendentes, comisionados municipales, clubes, iglesias o cualquier ONG que tenga ganas de trabajar, estoy muy contento de estar en El Pinto, entregando las llaves a cada una de las familias y eso me llena de satisfacción que se hayan llegado de muchos lugares y haber compartido con ustedes algo que para nosotros es un verdadero compromiso".

Tras finalizar el acto protocolar el Gobernador Gerardo Zamora se acercó a la capilla Sagrado Corazón de la Localidad de El Pinto para tomar gracia y dialogó con Nieve Sotelo, una de las encargadas del lugar, quien le agradeció por la visita "es la primera vez que un gobernador viene a nuestra capilla. Estamos enormemente agradecidos con su presencia", dijo.