Zamora habilitó viviendas sociales y obras en Estación Zanjón

Se inauguó 9 kilómetros de pavimento desde el Puestito San Antonio a Estación Zanjón con ruta nacional Nº 9.

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora entregó 14 viviendas sociales y dejó inauguradas importantes obras en la localidad de Estación Zanjón, departamento Capital. Entre las obras se destacan, 6 km de alumbrado público, 5 km de enripiado y 9 km de pavimentación desde el Puestito San Antonio a Estación Zanjón con salida a ruta nacional Nº 9. Junto al primer mandatario estuvieron el vicegobernador; ministros de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue; subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín; subsecretario de Relaciones Institucionales, Arq. Ernesto Fernández; titular del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Alfano, comisionado Municipal de El Zanjón, Carlos Brescia y diputada Nacional, Mirta Pastoriza. Se dejó formalmente inaugurado los 9 kilómetros de pavimento que va desde el Puestito San Antonio hasta Estación Zanjón con salida a la ruta nacional Nº 9.

En esta importante obra se realizaron los siguientes trabajos: desboque, destronque y limpieza de camino; construcción de calzada de hormigón; ejecución de banquinas; demarcación horizontal con material reflectante de aplicación en caliente en colores blanco y amarillo y señalización vertical lateral.

La comitiva encabezada por el Dr. Gerardo Zamora se trasladó hasta la vivienda de Teresa Díaz, en donde se realizó el acto protocolar de la entrega de las viviendas, en el marco del programa de viviendas sociales que se viene desarrollando con gran éxito a lo largo y a lo ancho del territorio provincial.

El Titular del Poder Ejecutivo saludó a la beneficiaria de la vivienda que junto a su familia esperaban con ansias al Gobernador, para agradecerle por hacer realidad el sueño de los suyos. Tras el corte de cintas, se hizo entrega de las llaves a los beneficiarios de las 14 viviendas sociales.

El comisionado Carlos Brescia, destacó "estamos inaugurando 14 viviendas y todo es gracias al acompañamiento de nuestro querido Gobernador que siempre está dispuesto a seguir aportando, con todo desde el Gobierno Provincial, ya que sin él no hubiéramos podido hacer nada de esto".

El Dr. Gerardo Zamora señaló "estoy muy contento de estar acá y quiero agradecerles muchísimo el recibimiento, acabo de cortar la cinta de la ruta que une Estación Zanjón, Ruta 9, avenida Lugones y puestito San Antonio. Todo esto es una inversión importante para esta linda zona".

Respecto al programa de viviendas sociales, el Dr. Zamora comentó "queremos trabajar conjuntamente con las comisiones municipales, como en el caso de El Zanjón, pero también con las organizaciones intermedias, con todas la ONG, que quieren trabajar. El Programa de viviendas sociales permite que cualquier asociación, club, centro vecinal, organismo no gubernamental social, cultural, religioso o de cualquier índole que tenga personería jurídica, pero sobre todo que tenga ganas de trabajar por la comunidad puede incorporarse al programa de viviendas sociales".

"Este Programa no es solamente la construcción de casas, es también el trabajo fundamental que tiene que ver con una cuestión de dignidad y de salud, junto con el arraigo de nuestras familias que han estado vulnerables. Este programa tiene el objetivo de eliminar las viviendas ranchos, las viviendas precarias y con eso el mal de chagas, entre otras cosas, pero también tiene fundamentalmente una cuestión social y solidaria que une a la gente" subrayó el primer mandatario.