Gustavo Coleoni: "Nuestro objetivo es ser competitivos como equipo, y después ojalá que los resultados nos acompañen"

El entrenador de Central Córdoba se refirió al presente de su equipo y a los objetivos en sus primeros pasos en la Superliga.

Web.
Web.

Gustavo Iván Coleoni, entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, que recientemente ascendió a primera división, aseguró que su equipo "se tiene que ir acomodando durante el torneo a una categoría diferente, ya que no hubo oportunidad de hacer amistosos".

"Incorporamos más de 20 jugadores porque tenemos que jugar también en reserva. Central Córdoba no tenía futbolistas para esta división. A los chicos los vamos a ir formando de a poco, porque en la elección del plantel yo sabía que para jugar en primera tenía que elegir jugadores veloces", consideró el DT cordobés, de 51 años, en declaraciones al programa de radio "Ataque Futbolero".

"Nuestro primer objetivo es ser competitivos como equipo, y después ojalá que los resultados nos acompañen. Estamos por buen camino, porque la idea es hacernos fuertes de local, pero tampoco nos disgusta jugar fuera de casa. La Primera B Nacional la ganamos con varias victorias como visitantes", indicó el entrenador.

Consultado por el torneo de la Superliga, Coleoni estimó que "la principal diferencia con las demás categorías del fútbol argentino es la velocidad del juego, junto con la precisión en los pases, pero excepto con los clubes más grandes, después no hay tantas distancias entre los equipos de la Superliga".

"Para competir con los equipos grandes hay que tener una muy buena preparación física y estar fuertes desde la parte anímica", continuó.

"El equipo que mejor juega al fútbol es River Plate, pero también me gusta la verticalidad de Vélez Sarsfield, los jugadores en ataque que pone Independiente, pero River es el equipo más completo", cerró el reconocido entrenador de los clubes del ascenso.