Rescataron un oso melero de un domicilio

El hecho ocurrió en la localidad santiagueña de Campo Gallo. Participó Personal de la Subdirección de Fauna.

Web.
Web.

Rescataron a un oso melero que era retenido por una familia en su domicilio en la localidad de Campo Gallo. Personal de la Subdirección de Fauna, con la colaboración de Seguridad Vial, lograron recuperar al animal que se encontraba en una casa del barrio 1 de abril.

Según informaron fuentes oficiales, contaban con el dato de la presencia del animal cuya especie se encuentra en peligro de extinción y se presentaron en el domicilio, exigiendo la entrega.

El ejemplar fue revisado por un veterinario y será puesto en libertad, en su hábitat natural. Asimismo, desde Fauna anunciaron que junto a las fuerzas de seguridad, continuarán con los controles.

El oso melero es un tamanduá originario de América del Sur y está considerado como una especie endémica en Argentina. En Sudamérica habita mayormente en selvas tropicales, bosques húmedos, sabanas y montes. Por lo general, prefieren vivir cerca de masas de agua dulce, como ríos o arroyos, con vegetación predominante de enredaderas. Estas plantas son una excelente fuente de alimentos para los osos meleros. Pero también hay especies adaptadas a sabanas y bosques secos.