Prestó juramento una mujer como vocal del Superior Tribunal de Justicia

Se trata de la doctora Ana Rosa Rodríguez. A la ceremonia asistió el gobernador Gerardo Zamora.

Prensa Santiago del Estero.
Prensa Santiago del Estero.

Prestó juramente como integrante del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, la doctora Ana Rosa Rodríguez ante el presidente del cuerpo, doctor Federico López Alzogaray, en una ceremonia en la que estuvo presente el gobernador de la provincia, doctor Gerardo Zamora.

En el estrado del alto tribunal también se encontraban el vicepresidente primero, doctor Carlos Pedro Lugones Aignasse y el vocal, doctor Eduardo José Llugdar, como así también el fiscal general, doctor Luis De la Rúa.

Al acto asistieron los ministros de Justicia y Derechos Humanos doctor Ricardo Daives y de Salud, licenciada Natividad Nassif. Además estuvieron presentes integrantes del gabinete provincial, legisladores, magistrados y fiscales de la justicia provincial y federal, entre otros.

La doctora Rodríguez , es egresada de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y diplomada en Derecho de las Relaciones Individuales del Trabajo; Magister en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales. Integró la Cámara de Apelaciones del Trabajo y Minas de II Nominación del Poder Judicial.

En el ámbito académico fue docente universitaria de grado y posgrado. Investigadora y asesora legal de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y Profesora de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la UCSE. En diversas publicaciones participó como autora y coautora, especialmente en temas del Derecho Laboral.