Encuentros de fiscales de las provincias en las jornadas de narcocriminalidad

Se iniciaron en Termas de Río Hondo y las presidió el gobernador Gerardo Zamora.

Foto: Ministerio Público Fiscal.
Foto: Ministerio Público Fiscal.

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora presidió la apertura de las IV Jornadas de Narcocriminalidad y el 1° Encuentro de Fiscales de las provincias adheridas a la ley N° 26.052, en Termas de Rio Hondo.

Se trata de la Ley de Desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes. El encuentro está destinado a magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público Fiscal, abogados del foro local, personal científico de los laboratorios forenses, personal de la policía de la provincia (División antinarcóticos), personal y fuerzas de seguridad dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En la oportunidad también estuvieron presentes el vicegobernador, Sr. José Emilio Neder; el Fiscal General de la provincia, Dr. Luis Alberto de la Rúa; el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, Eduardo Federico Lopez Alzogaray; el Vocal primero del STJ, Carlos Pedro Lugones Aignasse; el Defensor General, Enrique Billoaud; la Secretaria General de la Gobernación, Matilde O'Mill; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Daives; la Ministra de Salud, Natividad Nassiff; el Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Marcelo Barbur; el Secretario de Seguridad, Marcelo David Pato; Ministros, Secretarios y Subsecretarios del Poder Ejecutivo; diputados provinciales; representantes de las Fuerzas Armadas, de la Policía de la provincia. Además el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa; el Intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise; el presidente del Concejo Deliberante de las Termas de Río Hondo, Raúl Gutiérrez y el Fiscal General de la ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco.