"Pepe" Mujica no estará en Santiago

El ex presidente uruguayo había sido invitado a la Universidad Católica de Santiago del Estero. La visita sería reprogramada.

El ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica no visitará la provincia de Santiago del Estero, el ingeniero Luis Lucena, Rector de la UCSE, recibía un mail en el que José "Pepe" Mujica, exmandatario del vecino país, suspendía su visita a la provincia de la próxima semana.

Mujica afirma que dicha suspensión de su visita a Santiago se da "por motivos personales e institucionales". "Pepe" Mujica iba a ser recibido en Buenos Aires por su amigo personal, el prestigioso escribano santiagueño Gustavo Yocca, quien además es Vocal de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Civil Universidad Católica de Santiago del Estero, en cuyo domicilio, además, pasaría la noche el ex mandatario uruguayo.

La presencia de Mujica en Santiago del Estero había despertado muchísima expectativa y se esperaba una multitudinaria concurrencia a su Cátedra Abierta "América Latina, Juventud y Compromiso". Desde la organización del evento ya habían previsto pantallas gigantes y sistemas de audio para quienes seguirían el evento desde el Campus de la UCSE.

Si bien no está prevista una nueva fecha próxima para su venida a Santiago del Estero, en su carta al rector de la UCSE, Mujica indicó que "espero estar pronto con ustedes".