Festejó que se recibió de ingeniera pero desde la UNSE negaron haberle dado el título

La joven santiagueña compartió en las redes sociales fotos y la alegría por el logro pero desde la Universidad la desmintieron con un comunicado oficial.

Foto de Facebook.
Foto de Facebook.

Un insólito hecho ocurrió en Santiago del Estero. Una joven celebró a través de sus redes sociales la conclusión de su carrera universitaria. Compartió fotos y emotivos posteos para manifestar la alegría por su título de Ingeniera Agrónoma.

Sin embargo, desde la Universidad Nacional de Santiago del Estero desmintieron haberle otorgado ese título e incluso negaron la existencia de una alumna con ese nombre en la carrera que se dicta en la institución.

La situación se dio a conocer por redes sociales y llegó rápidamente a la facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE, luego que una supuesta alumna festejara junto a familiares y amigos lo que, en teoría, era la obtención de su título de ingeniera agrónoma.

Las imágenes de la celebración fueron publicadas en el perfil de Facebook por una joven de apellido Gómez.

Las fotos eran contundentes. En ellas compartía su alegría con sus afectos y desplegaba la tradicional parafernalía para este tipo de carteles: cotillón, carteles e incluso pintura, harina y una recorrida en la caja de una camioneta por las calles de Santiago.

Sin embargo la felicidad duró poco porque desde la UNSE, se emitió un comunicado en el cual se niega rotundamente haber otorgado el título al tiempo que se subraya que en los registros de la facultad no figura ninguna alumna con ese nombre.

"La Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE se ve compelida a informaron que los términos expresados en dichos posteos revisten absoluta falsedad en tanto que no existe personal real con ese nombre a la que esta institución le haya otorgado el título de Ingeniero Agrónomo", reza el comunicado que lleva la firma de la decana Myriam Villareal.

Comunicado de UNSE.
Comunicado de UNSE.