Un profesor delató a la falsa ingeniera santiagueña

El docente recibió un llamado anónimo que lo alertó sobre la situación y fue la causa de la investigación y el posterior comunicado desde la Universidad.

Foto de Facebook.
Foto de Facebook.

El caso de la joven santiagueña que festejó su recibida de ingeniera agrónoma y luego fue desmentida desde la Universidad Nacional de Santiago del Estero a través de un comunicado oficial, sigue dando que hablar.

Se conoció que un llamado anónimo fue lo que alertó sobre la situación a Mario Hugo Mondino presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero por lo cual comenzó con una investigación para develar el caso.

"Yo he sido el que ha puesto en conocimiento a la Facultad de este caso. A mí me llegó una comunicación de forma reservada, haciéndome ver las publicaciones, y cuando apareció mi nombre como miembro del tribunal, bueno, no puedo tener tanta amnesia como para no darme cuenta de que yo nunca formé parte de un jurado para ella. Por lo tanto, comenzamos a hacer averiguaciones con la Facultad, cuyas autoridades finalmente terminaron emitiendo un comunicado el lunes, con los elementos que tenían a su juicio y revisando la información que poseen, desmintieron totalmente la posibilidad de que se haya recibido de ingeniera", indicó el docente a Diario Panorama.

La joven había realizado los festejos de la obtención de su título universitario y las fotos y posteos de emoción ante tal logro se difundieron a través de las redes sociales, que fue la vía por la cual el caso se viralizó.

Mondino es profesor en la Facultad de Agronomía desde 1990 y no tiene registro de que haya cursado con él. "Nunca tuvimos un caso así", aseguró.

Comunicado de UNSE.
Comunicado de UNSE.