Conferencia sobre Oralidad Civil Efectiva en la Argentina

Tendrá lugar mañana miércoles en el Palacio de Tribunales.

Prensa Poder Judicial.
Prensa Poder Judicial.

Una "Conferencia sobre Oralidad Civil Efectiva en la Argentina​", tendrá lugar mañana miércoles 4 de septiembre, a las 19, en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales. Se indicó oficialmente que "la implementación de la oralidad, en los procesos civiles y comerciales, busca garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los justiciables, a través de la modernización de las leyes y de un sistema de Justicia cercano a la comunidad".

En un comunicado difundido por la oficina de Prensa del Poder Judicial subraya que "la propuesta, qué estará destinada al público en general interesado en la temática, tendrá como disertantes al doctor Hernán Colli, vicepresidente primero de la Federación Argentina del Colegio de Abogados y al doctor Héctor Chayer, coordinador del Programa Justicia 2020 de la Nación.

De tal modo, prosigue la información, el Poder Judicial provincial se sumó a la implementación de la oralidad en los procesos civiles, atento a las ventajas que presenta esta metodología de trabajo y el grado de satisfacción de los usuarios del servicio de Justicia.

Agrega que “la actividad formativa está orientada a difundir los beneficios de la oralidad para el Fuero Civil y su funcionamiento, respaldando así uno de los pilares de las políticas de gestión del Superior Tribunal de Justicia, orientados a la sustancial reducción de los plazos de duración de los procesos”.

Por informes e inscripción, los interesados deben concurrir al Centro Único de Capacitación del Poder Judicial, ubicado en el 3º piso de Chacabuco 276; contactarse por mail a cucsgo@gmail.com o a los teléfonos (0385) 428 3791 y (0385) 154 893 215.