Biología y la tecnología de poscosecha

Será tema de un congreso destinado a la producción frutihorticola.

Web.
Web.

Se realizara el II Congreso Argentino de Biología y Tecnología Poscosecha en Santiago del Estero, bajo el lema "La innovación y desarrollo para aumentar el valor agregado y conservar la calidad integral de la producción frutihortícola".

El ciclo tendrá lugar en el Nodo Tecnológico, entre el miércoles 11 y el jueves 12 de este mes, mientras que la tercera jornada se realizará el viernes 13, en Tucumán.

Se invitó a investigadores, técnicos, docentes, estudiantes y productores que estudian, desarrollan o utilizan los conocimientos de la biología y la tecnología de poscosecha, enfocados en frutas, hortalizas, flores de corte y aromáticas, a participar activamente de este evento.

Los ejes temáticos son los siguientes: Tecnologías pre y post cosecha de F y H; Alteraciones fisiológicas y/o patológicas; Procesos bioquímicos y/o fisiológicos; Procesamiento mínimo de vegetales y Composición química y calidad de F y H. Están previstas Conferencias magistrales, Mesas redondas, Presentación de trabajos orales y visitas técnicas a productores y plantas de packaging.

Se anunciaron 7 disertantes internacionales (EUA, México, Brasil, Chile y Uruguay) y 7 disertantes Argentinos. Entre ellos son los los doctores Luis Alberto Cisneros Zevallos, Francisco Artés Hernández, Daniel Jacobo, María Andrea Trejo Márquez, Sergio Vaudagna, Víctor Hugo Escalona, Ana Cecilia Silveira, Edgardo Anibal Disalvo, María de los Ángeles Frías, Claudia Fabrino Mattiuz , Ben Hur Mattiuz.

Las instituciones organizadoras son la Facultad de Agronomía y Agroindustria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Secretaría de Ciencias y Tecnológica, INTA-Santiago del Estero, Inti y el CONICET. Entre los auspiciantes se encuentran el Gobierno de Santiago del Estero y la Municipalidad de la ciudad capital.

Prensa UNSE.
Prensa UNSE.