Avanzan trabajos de mantenimiento en la ruta 98 en Santiago del Estero

Los móviles de Seguridad Vial y Bajo Hondo se encuentran trabajando en la ruta 3
Los móviles de Seguridad Vial y Bajo Hondo se encuentran trabajando en la ruta 3

Operarios de Vialidad Nacional trabajan en tareas de mantenimiento en la ruta nacional 98, que une las localidades de los Tableros y Pinto en Santiago del Estero.

Las tareas proyectadas y financiadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, consisten en la conservación de la calzada a lo largo de 45 kilómetros en el sur santiagueño.

Los trabajos se encuentran a cargo del personal y equipos propios de Vialidad Nacional y consisten en tareas de alteo, perfilado de la traza, relleno de depresiones y limpieza de desagües y cunetas en la rotonda de Los Tableros.

Una vez finalizadas las tareas, ambas localidades quedarán nuevamente conectadas por esta vía ya que este tramo de la RN 98 presentaba un importante deterioro que lo tornaba intransitable.

Asimismo, el mantenimiento de los desagües permitirá garantizar, también, la transitabilidad y la circulación de la producción local hacia los mercados externos durante el periodo de lluvias.

La Ruta Nacional 98 es una vía de comunicación entre las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe, que en su recorrido total, une Pinto con la localidad santafecina de Vera y del lado santiagueño, conecta con la ruta nacional 34, una de las principales por donde se transporta la producción agropecuaria y forestal de la zona.