Detuvieron a una maestra que estafó a sus compañeras

Aseguran que robó claves y tarjetas con las cuales sacó prestamos por una cantidad de $70 mil. Las tres docentes eran compañeras de trabajo en una escuela de Clodomira.

Policía de Santiago del Estero.
Policía de Santiago del Estero.

Una maestra santiagueña fue detenida acusada de estafa por dos colegas. Las tres docentes son compañeras de trabajo en una escuela de la localidad de Clodomira. En el procedimiento intervino personal de la División Delitos Económicos.

La investigación en contra de la educadora comenzó hace un mes, cuando dos maestras levantaron cargos en contra de su colega. Las damnificadas manifestaron que la acusada trabaja con ellas en una escuela en Clodomira, pero que la misma reside en la ciudad de Fernández.

Según contó una de las mujeres, había albergado a la denunciada en su casa durante varios meses, y que en reiteradas oportunidades ésta se quedaba sola en la habitación donde ella tenía su documentación personal.

La víctima manifestó que en una de esas oportunidades, la acusada sacó la tarjeta de débito y la clave. Luego con esa información sacó un prestamo de más de 30.000 pesos.

La otra docente afirmó que su colega le robó una tarjeta de crédito, mientras estaban en la institución, y también solicitó un préstamo por más de 30.000 pesos.

El fiscal que interviene en la causa es el Dr. Hugo Herrera. Los investigadores lograron obtener videos de las cámaras de seguridad en las que se advierte a la mujer realizando las operaciones. Con todas las evidencias en su poder, el Fiscal solicitó al juez de Control y Garantías la detención de la acusada. La maestra quedó alojada en la Alcaidía de Mujeres de La Banda y será indagada en los próximos días.