Gabriel Deck: "Siempre estuvimos convencidos de que podíamos llegar a donde estamos ahora"

El santiagueño fue una de las figuras en el partido de semifinales donde Argentina superó a Francia.

Basketball - FIBA World Cup - Semi Finals - Argentina v France - Wukesong Sport Arena, Beijing, China - September 13, 2019  Argentina's Gabriel Deck and Patricio Garino celebrate victory after the match REUTERS/Kim Kyung-Hoon
Basketball - FIBA World Cup - Semi Finals - Argentina v France - Wukesong Sport Arena, Beijing, China - September 13, 2019 Argentina's Gabriel Deck and Patricio Garino celebrate victory after the match REUTERS/Kim Kyung-Hoon

A lo largo del Campeonato Mundial de Básquet de China, Gabriel Deck se fue convirtiendo en una de las figuras del equipo a fuerza de grandes actuaciones donde mostró toda su calidad, solidez y contundencia.

El santiagueño analizó el pasaje a la final del combinado nacional luego de superar a Francia sin atenuantes y donde fue una de las claves para el triunfo.

"Esto es increíble, algo soñado para todo joven cuando comienza a jugar al básquet de defender los colores de su selección y llegar a una final; estoy muy contento por el grupo y por todo el equipo", reflexionó el jugador oriundo de Colonia Dora.

Andy Wong/Pool via REUTERS
Andy Wong/Pool via REUTERS

Con relación a las posibilidades que tenía el equipo antes de comenzar el mundial, fue contundente: "Puertas para afuera no se creía mucho en este grupo, pero desde el primer día del torneo hemos demostrado la capacidad de juego y compañerismo que tenemos. Nosotros siempre estuvimos convencidos de que podíamos llegar a donde estamos ahora", afirmó.

"Nosotros nos sentimos como un equipo muy duro y que vamos a pelear en cualquier partido y cualquier pelota", añadió. Además destacó cual fue la clave desde su perspectiva para superar a Francia en semis, "creo que la diferencia la hicimos en la mentalidad y corazón que tenemos, de jugar al máximo los 40 minutos".

El equipo dirigido por Sergio Hernández jugará la final del mundial por tercera vez en la historia y luego de 17 años, cuando en 2002 cayó en la final con Yugoslavia luego de derrotar a Estados Unidos en semis. Será este domingo desde las 9 de la mañana, cuando se mida con España.