Detuvieron a un hombre por golpear a su mujer y a un vecino

El sujeto se encontraba bebiendo junto a uno de los agredidos cuando por celos, reaccionó de manera violenta.

Detención en Devoto y La Francia
Detención en Devoto y La Francia

Un hombre de la localidad de Tapso, permanecerá detenido por orden de la jueza por agredir a su pareja.

El pasado lunes en la madrugada, compartían bebidas alcohólicas el imputado junto a un vecino. En un momento determinado, éste se alteró y le cobró celos a su compañero de copas, tomándolo del cuello; y a su mujer la empujó contra un sillón causándole una hematoma en la pierna.

La víctima no pudo calmar a su pareja y por temor se escondió en el automóvil. Luego, en una distracción, escapó hacia la casa de su madre. El imputado la buscó y no la pudo encontrar.

Anteriormente, el sujeto había estado detenido por cuestiones de violencia de género. La fiscal Natalia Simoes manifestó que cuenta en el legajo de investigación penal preparatoria con la denuncia de la víctima, el informe policial y certificado médico de la mujer por de siete días de curación. Aún falta una reevaluación psicológica para ambos, entre otras medidas que con el imputado en libertad, pondría en riesgo el efectivo curso del proceso.

Por lo tanto, la fiscal solicitó la conversión de la aprehensión en detención del imputado de 38 años de edad, que convive con su pareja desde hace diez años y tienen una hija de seis.

La jueza de Control y Garantías Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, ordenó la conversión de la aprehensión en detención del imputado.