La Educación Física del mundo se reúne desde este lunes en Las Termas

Se llevará a cabo el 31° Congreso de la Federación Internacional de la Federación Física y el 1° Congreso Mundial de la Educación Física en Santiago del Estero. Se presentarán más de 14 investigaciones especiales.

Profesores de educación física
Profesores de educación física

Del 30 de septiembre al 4 de octubre, las Termas de Río Hondo recibirá a referentes de la educación física de todo el mundo en la realización del 1º Congreso Mundial de Educación Física y el 31° Congreso de la Federación Internacional de la Federación Física.

Será la primera vez que estos eventos se que se realizan en la República Argentina. Desde la organización, se afirma que se pretende que sea un evento que permita una transformación en la Educación Física de la región y que se consolide en el futuro como espacio de construcción colectiva por y para la Educación Física de calidad y calidez.

Este evento tiene el desafío de lograr una Educación Física de calidad con la construcción de nuevos conocimientos y saberes desde la investigación científica, con la calidez necesaria para todo aprendizaje, entendiendo que la formación deportiva merece el debate y reflexión en este evento, como así también el tomar aportes a la construcción del campo específico de la Educación Física desde la neurociencia y la inclusión, entendiendo y atendiendo a la diversidad en cada una de las intervenciones.

web
web