Dieron prisión preventiva a un joven por robo calificado

En el hecho ocurrido a mediados del mes pasado, participó también un menor de 16 años.

Policía de Santiago del Estero.
Policía de Santiago del Estero.

Un joven de 22 años permanecerá en prisión preventiva por disposición de la magistrada a solicitud de la Fiscalía, ya que junto a un menor de 16 años robó un celular e hirió con un cuchillo a dos jóvenes.

El hecho ocurrió a mediados del pasado mes de agosto cuando las víctimas en cercanía de la Plaza 9 de Julio, son interceptadas por el imputado junto a un menor. Se bajó uno primeramente de la moto y le puso el cuchillo en el cuello para que le entregue el celular; luego baja el otro y también usando un cuchillo, la despoja de la campera a la otra joven y le extrajo el celular y una suma de mas de doscientos pesos de dinero en efectivo.

Posteriormente, un amigo de las víctimas trató de perseguirlos, pero también lo amenazaron con el cuchillo y escaparon arrojando la campera. Una de las víctima los reconoció y luego fueron aprehendido por la policía.

La Fiscal Auxiliar Dra. Natalia Simoes, manifestó que cuenta con la denuncia de la víctima, declaraciones testimoniales, el informe policial, acta de entrega voluntaria del teléfono celular, el informe psicológico que manifiesta una conducta disocial adictiva. Además afirmó que no posee trabajo, no estudia y existen otras causas con requisitoria de juicio. Por lo tanto solicitó la prisión preventiva para el imputado.

La Juez de Control y Garantías Dra. María Gabriela Nuñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, y de un cuarto intermedio para conocer el estado de salud del imputado, que debe practicarse una cirugía, ordenó la prisión preventiva por el término de tres meses. Asimismo, no hizo lugar al pedido de excarcelación planteado por la defensa.