Quimsa volvió a perder por un punto

Fue 72 a 71 frente a Atenas en Santiago del Estero.

prensa Quimsa.
prensa Quimsa.

Una nueva derrota para Quimsa en el Súper 20. En esta oportunidad el equipo santiagueño cayó ante su par de Atenas de Córdoba en un cierre ajustadísimo por 72 a 71 lo cual significó la segunda derrota al hilo del último campeón del certamen.

Brandon Robinson fue el goleador del partido con 18 puntos seguido por Juan Ignacio Brussino con 14.

En el primer cuarto todo estuvo parejo y luchado en la mayor parte del parcial, Quimsa tuvo a Tavario Miller activo en la pintura para sumar en el equipo local, Atenas aprovechó los buenos momentos de Baralle y Chiarini para sacar una mínima diferencia y así llevarse el primero en 20/17.

En el segundo cuarto Quimsa se quedó sin gol por momentos y Atenas se pudo mantener en ventaja, a la Fusión le costó encontrar las vias de gol para revertir el resultado, sin embargo con los puntos de Mainoldi y Cosolito Quimsa achicó la brecha y se fue a los vestuarios cayendo 35/31.

Tras el descanso largo Atenas sacó una máxima de 11 puntos e incomodó a Quimsa en todo momento, Tavario Miller fue de lo mejor en la Fusión aportando sacrificio en la zona pintada, en el cierre del parcial los de Sebastián González levantaron el nivel y limaron la brecha, con el partido en 53/47 ingresaron a jugar el cuarto definitorio.

En el comienzo del último cuarto Quimsa pasó a ganar con un doble de Nicolás Copello, tras ir cayendo durante gran parte del partido, el cierre del encuentro fue luchado hasta la última bola que quedó para Atenas y de la mano de Leonardo Lema con un triple sentenció el triunfo del equipo de Arduh.

Ahora la Fusion deberá salir a la ruta para visitar a Instituto y Atenas los días viernes y domingo.