Detuvieron a dos hombre con drogas en Quimilí

Fueron detenidos luego de intentar veder un bafle robado por las redes sociales.

MPF.
MPF.

El fiscal Pedro Ibáñez de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad del Ministerio Público Fiscal ordenó la aprehensión de dos personas, habiéndosele encontrado droga a uno de ellos al momento de la requisa.

El procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Quimilí y se según las pruebas efectuadas en el momento se determinó que se trataba de 8 gramos de marihuana, distribuida en 4 envoltorios.

Los hechos

Ayer en horas de la siesta que un vecino de Quimilí, del barrio Fonavi IV había adquirido a otra persona un bafle, al que luego puso en venta mediante un grupo de contraventa de artículos de las redes sociales.

Luego de ello, se presentó el propietario del bafle, argumentando que le había sido sustraído en el mes de septiembre último. Enterado de esto, los efectivo policiales concurrió al supuesto lugar dónde estaría el autor del ilícito, quien efectivamente estaba junto a otra persona, a bordo de una motocicleta. Los hombres al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga y debido a barro de la calle se cayeron a suelo, donde fueron reducidos.

Luego de ser identificados, fueron requisados y de entre las prendas de vestir de uno de los sujetos se extrajeron dos envoltorios plásticos en cuyo interior había una sustancia vegetal de color pardo verdosa, además de 665 pesos y dos teléfonos celulares, los que contenían mensajes relacionados con las actividades de narcomenudeo.

Informado de las actuaciones al fiscal Ibáñez, ordenó la aprehensión de los dos hombres y el secuestro de las drogas y el dinero.