Condenan a bandeño por robo

El sujeto había ingresado en una casa y sustrajo una netbook, un secador de pelo y la suma de 10 mil pesos en efectivo.

Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.
Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.

El pasado 12 de septiembre, un hombre de 34 años, aprovechando la ausencia de los residente de una propiedad del barrio Misky Mayu, violentó la cerradura de la puerta de ingreso y sustrajo una netbook, un secador de pelo y la suma de 10 mil pesos en efectivo.

Al notar la presencia de la propietaria de la vivienda se dio a la fuga por un balcón, con rumbo desconocido, llevándose los elementos sustraídos.

Asimismo, el pasado 5 de agosto del corriente año, también en horas del mediodía, y aprovechado la ausencia de los moradores de la vivienda, sustrajo un televisor Smart de 40 pulgadas y una bicicleta, dándose a la fuga.

Al no registrar condenas anteriores, y habiendo aceptado los cargos que se le imputan, se llegó al acuerdo para suscribir el juicio abreviado. Además de la condena en suspenso, el imputado deberá cumplimentar reglas de conducta.

El fiscal Pablo Moya de la Circunscripción Banda del Ministerio Público Fiscal participó de una audiencia en la que presentó ante el magistrado actuante un acuerdo entre el MPF, la defensa técnica y el imputado por un juicio abreviado que condena a Francisco Manuel Jiménez a 9 meses de prisión en suspenso, acusado de dos hechos delictivos, un robo y un hurto.