Unse, Olímpico y Old Lions ya están en semifinales

Sólo resta un equipo para completar los cuatro que pelearán por el título del Torneo Clausura de la Unión Santiagueña de Rugby.

Web.
Web.

Olímpico en la Zona A y Unse junto a Old Lions por la Zona B, consiguieron el fin de semana el pasaje a las semifinales del Torneo Clausura de la Unión Santiagueña de Rugby, por lo que sólo resta un equipo para completar los cuatro que pelearán por el título y que se definirá en la última fecha de la fase clasificatoria.

Esa plaza será para Santiago Rugby o Frías, que justamente estuvieron frente a frente el sábado y que animaron un partidazo que terminó a favor del equipo de la ciudad Capital por 37 a 33. El encuentro, que fue hasta aquí el mejor del certamen, terminó con 13 tries, siete del local y seis de la visita, que con la derrota perdió su invicto pero sumó un punto bonus que le permitió quedar como escolta de Olímpico, con 11 puntos.

La victoria le permitió a Santiago Rugby llegar a las 9 unidades y quedar tercero, a la espera de la última fecha, en la que deberá vencer a Dorados y esperar que Olímpico le de una mano derrotando a Frías como visitante para poder clasificar.

Los bandeños consiguieron su tercer triunfo al hilo, esta vez al derrotar 32 a 17 a Fernández, y treparon de esta manera a la cima del grupo, además de haber asegurado su pasaje a las semifinales.

Por la Zona B, Unse sumó 5 puntos de su partido programado ante Amigos de Fernández (se retiró del certame) y eso le posibilitó quedar como único líder, ya que Old Lions también ganó pero lo hizo sin punto bonus. El León, en otro interesante encuentro, superó 38 a 26 a Añatuya y no sólo aseguró su lugar en semis, si no que le quitó toda posibilidad a la visita que estaba obligada a ganar. De todas maneras, Old Lions quedará como primero del grupo ya que ganará los puntos de su partido de la ultima fecha ante Amigos y Unse tendrá fecha libre.

Prensa USR.
Prensa USR.