Condenaron a un hombre a 8 años de prisión por abusar de una niña

Una docente del colegio al que asistía la menor alertó a la familia sobre los hechos, a partir de lo cual realizaron la denuncia.

Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.
Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.

Se realizó un juicio abreviado en el que un hombre fue condenado a la pena de 8 años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña, quien resultó embarazada a causa de los reiterados vejámenes del acusado.

Durante el juicio, la fiscal coordinadora de la unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Silvina Paz relató que un docente de la escuela en donde concurre la víctima fue quien alertó a los familiares de la situación de la niña. Luego, una tía efectuó la denuncia e indicó al acusado como sospechoso.

Inmediatamente, la fiscalía tomó las medidas de rigor del caso y se recabaron importantes elementos de prueba en contra del acusado como autor del abuso, tales como declaraciones testimoniales, informe socioambiental, cámara Gesell realizadas a la víctima y un informe médico forense que constató lesiones compatibles a un abuso sexual con acceso carnal de vieja data.

Además, al momento de la denuncia la víctima cursaba un embarazo de tres meses de gestación. Ante esto, luego de que diera a luz, se realizó un análisis de ADN que confirmó la autoría del acusado en los vejámenes sufridos a la víctima.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar homologó el acuerdo al que arribó la fiscalía con la defensa y condenó al acusado a cumplir una pena de ocho años de prisión efectiva por el cargo de abuso sexual con acceso carnal.