Una alumna santiagueña ganó las Olimpiadas Argentinas de Física

Se trata de Abigail Castro Bosque de la localidad santiagueña de Bandera que alcanzó el primer puesto con el cuento "Fulcro del Mundo".

Web.
Web.

La joven estudiante Abigail Castro Bosque obtuvo el mayor logro, representando al Instituto Monseñor Weimann de la ciudad de Bandera, entre los ganadores del Concurso Cuentos de las Olimpiadas Argentinas de Física, Abigail, que cursa el segundo año y asistió acompañada por la profesora Tilda Pintaudi, alcanzó el primer premio con el cuento "Fulcro del mundo", en el certamen desarrollado bajo el tema: "la palanca que mueve al mundo".

Los distinguidos en cada categoría fueron seleccionados entre los 235 trabajos presentados por 297 alumnos de distintas localidades de nuestro país.

El concurso, lanzado y organizado a partir de este año por la Olimpíada Argentina de Física, convocó a alumnos de escuelas de nivel inicial, primario, medio y especial de toda Argentina. El jurado estuvo integrado por el profesor emérito de la UNC, Víctor Hamity; la Secretaria Académica de FAMAF, Nesvit Castellanos; César Maglione y, por el Comité Organizador Ejecutivo de la Olimpíada Argentina de Física, Rodrigo Bürgesser.

La entrega de premios se llevará a cabo el día jueves 24 de octubre, a las 18, en el Salón de Convenciones del Hotel Mónaco.