Aberrante: amenazó con pegarle a su hijo de cinco años con un rebenque si no fumaba

El sujeto le sacó una foto al pequeño y se la envió a su expareja. Fue aprehendido.

Foto de WhatsApp.
Foto de WhatsApp.

Un hecho aberrante ocurrió en la localidad de La Banda, donde un hombre amenazó a su hijo de cinco años con pegarle con un rebenque si no fumaba. El sujeto tomó una fotografía del pequeño con un cigarrillo en la boca y se la envió a sus familiares lo que generó rápidamente la indignación de la madre del menor que fue a buscar al niño.

El hecho fue descubierto por la policía cuando efectivos de la Seccional 12 realizaban un recorrido por las inmediaciones del Bº 1º de Mayo y encontraron a una joven mujer llorando junto a su hijo. En ese momento la mujer de 27 años, comentó a los uniformados que minutos antes había peleado con su expareja, quien no le quería entregar al menor.

La madre del niño le contó a los efectivos policiales como sucedieron los hechos. Ella se encontraba en su casa junto con su hermana, a quien le había llegado un mensaje del acusado a través de WhatsApp. Al abrir la conversación la joven vio que era una fotografía de su sobrino. El niño tenía un cigarrillo en la boca. Junto a la foto escribió “ahora aprendió a fumar”.

El pequeño se encontraba al cuidado del padre por el régimen de visita que tenían. Cuando llegó a la casa de su ex, la mujer encontró al menor llorando desconsoladamente. Al indagar sobre las razones el niño respondió: "Mamá, él me dijo que si no me pongo el cigarrillo en la boca y fumo me iba a pegar con un rebenque".

Se generó una fuerte discusión y el sujeto intentó retener al niño por la fuerza pero la mamá del pequeño se lo impidió y logró salir de la casa.

La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, representada por la Dra. María del Pilar Gallo, ordenó la aprehensión de un padre que obligó a su hijo de 5 años a fumar.