Mira como avanzan las obras en el estadio Único de Santiago del Estero

En su cuenta oficial difundieron un vídeo mostrando como está la obra que será sede de la Copa América.

Foto de Facebook.
Foto de Facebook.

Siguen los trabajos en el estadio Único de Santiago del Estero de cara a la participación como una de las sedes para la Copa América del próximo año.

Desde la cuenta oficial de Facebook del estadio se dio a conocer un video mostrando como avanza la construcción del estadio. Se puede ver una imagen panorámica de la parte exterior de la imponente construcción.

El estadio Único será una de las seis sedes de la Copa América 2020 que tendrá un nuevo formato y pro primera vez se realizará de manera simultanea en dos países: Argentina y Colombia. Las otras sedes serán Boca, Racing, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Mario Kempes de Córdoba y el Bicentenario de San Juan.

Mediodía de este sábado 12 de octubre y avanza la construcción del Estadio Único Santiago del Estero! ⚽️ Prepárate para la inauguración con la Copa América de Fútbol en 2020.💪

Posted by Estadio Único de Santiago del Estero on Saturday, October 12, 2019

La Copa se realizará durante el receso de mitad de 2020, entre junio y julio. El partido inaugural será el 12 de junio, mientras que la final, con fecha por confirmar, se realizará en Colombia.​

El certamen se disputará en dos grupos de seis equipos, donde las selecciones serán agrupadas en Zona Sur y Zona Norte. Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los invitados; Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro de los invitados formarán cada grupo.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual, con un mínimo de cinco por selección.