Olímpico de La Banda arranca en la Liga Sudamericana de básquetbol

El Negro se medirá con Leones de Quilpué de Chile en su debut en el torneo este martes.

Olímpico de La BAnda
Olímpico de La BAnda

Olímpico de La Banda, conjunto organizador, comenzará mañana en Santiago del Estero su participación en la 24ta. edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol, cuando enfrente por la Zona C a Leones de Quilpué, uno de los representantes chilenos de la competencia.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Vicente Rosales de La Banda con trasmisión en vivo de la señal DirecTV.

A primera hora, desde las 19.10, jugarán Pinheiros de Brasil y Malvín, de Uruguay. Los dos encuentros corresponden a la Zona C.

Olímpico, dirigido por el cordobés Leonardo Gutiérrez, arrancó exitosamente su faena en el Súper 20 de la Liga Nacional (LNB), con un balance de cuatro triunfos y una derrota en sus primeras cinco presentaciones locales.

Por su lado, la escuadra chilena disputó tres encuentros en la Liga Nacional chilena y el pasado sábado venció a Puente Alto, por 92-89. El pivote rosarino Omar Cantón (ex Bahía Basket y Quilmes de Mar del Plata, entre otros clubes) integra la nómina del elenco de la ciudad de Valparaíso.