Prisión preventiva para un hombre por golpear brutalmente a su pareja embarazada

La mujer se encontraba de cuatro meses de gestación al momento del violento episodio. Ocurrió en septiembre.

Violencia de género
Violencia de género

El violento episodio se produjo el 10 de septiembre de este año en circunstancias en que la pareja regresaba al domicilio, luego de una reunión familiar, cuando se generó una discusión durante la cual el acusado intentó ahorcar a la joven mientras le propinaba golpes de puño en su rostro.

Al momento de la agresión la madre de la víctima la llamó al celular y, antes de que se cortara la comunicación, escuchó la discusión y decidió realizar la denuncia por lo cual inmediatamente la policía se dirigió al lugar y logró frenar la brutal golpiza.

Durante la audiencia, la fiscalía solicitó la prisión preventiva para el acusado por los cargos de lesiones leves calificadas en perjuicio de su pareja.

La fiscal Judith Díaz expresó que aún restan incorporar evidencias, tales como cámara Gesell a los hijos menores de la víctima e informes psicológicos al imputado, los cuales hasta la fecha no se pudieron completar por la negativa del acusado a colaborar con la justicia.

Finalmente, la jueza de Género Cecilia Laportilla hizo lugar a la solicitud de la fiscalía y determinó que el acusado continuará privado de su libertad.