En la Justicia utilizan un dron para observar campos en Colonia Pinto

En dos causas unificadas referidas a más de 400 hectáreas de campos.

Poder judicial
Poder judicial

En 20 minutos se pudo realizará una visualización de unas 400 hectáreas en el interior de Santiago del Estero utilizando un dron, para la realización de un procedimientos judiciales.

En ese sentido por una medida de reconocimiento judicial, realizada por la jueza Alicia Brim, integrante del Colegio de Jueces Civiles Nº1, se unificaron dos causas del mismo actor, para optimizar el uso del dron. Se informó que en este caso se trabajó en campos colindantes, uno de 174 hectáreas. y el otro de 235 hectáreas , ubicados en Colonia Pinto, Departamento. San Martín.

Oficialmente se indicó que la magistrada resaltó que “la utilización de esta herramienta nos permite visualizar la extensión territorial a través de la pantalla digital, que facilita un panorama completo, que permite constatar si existen actos posesorios, mejoras y demás datos necesarios para llegar a la verdad”.También destaco que “el recorrido de los dos campos de esas dimensiones se hizo en 20 minutos y antes insumía por lo menos un período de 3 horas”.Se preciso además que la herramienta pertenece a la Secretaría de Información Jurídica y el Área de Vigilancia y Electrónica del Poder Judicial.