Asumira en su lugar monseñor José Luis Corral, cordobés de 51 años.


Durante 4 años ejercito el obispado de Añatuya monseñor José Melitón Chávez, que había sido designado por el Papa Francisco, el 17 de octubre de 2015. Ayer se conoció la noticia que en esa diócesis monseñor José Luis Corral, cordobés de 51 años, hasta ahora obispo coadjutor, asumirá el gobierno pastoral como obispo diocesano.

La información oficial indica que “el Santo Padre ha designado en la mañana del miércoles 16 de octubre a monseñor José Melitón Chávez, como obispo coadjutor de Concepción, en la provincia de Tucumán”.  Se indicó también que “monseñor Corral había sido nombrado por el Papa Francisco como obispo coadjutor de la diócesis el pasado 19 de julio. El 31 de agosto recibió su ordenación episcopal en el Centro de Convenciones de Añatuya, ante una multitud de fieles, una veintena de obispos y un gran número de sacerdotes del clero local”.

Monseñor Chavez nació en Romera Pozo, Leales, Tucumán, el 2 de julio de 1957 y fue ordenado sacerdote el 29 de noviembre de 1985, por monseñor Horacio Alberto Bózzoli, arzobispo de Tucumán. Había sido elegido obispo de Añatuya el 17 de octubre de 2015, por el Papa Francisco.




Comentarios