Estudiantes le ganó a Central Córdoba por 1 a 0 en Santiago

El "Ferroviario" no pudo repetir el triunfo de hace cinco días atrás frente al "Pincha". El único tanto del encuentro lo marcó Facundo Sánchez.

Prensa central cordoba
Prensa central cordoba

Por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Central Córdoba perdió con Estudiantes de La Plata en Santiago del Estero. Fue 1 a 0, el único tanto del encuentro lo marcó Facundo Sánchez. El partido se jugó en el estadio Alfredo Terrera.

Sin dudas el encuentro de esta tarde significó la revancha para el "Pincha" , luego de la derrota sufrida frente al "Ferroviario" cinco días atrás por la Copa Argentina.

El partido en líneas generales fue bastante chato, no mostró un gran nivel futbolístico desde ninguno de los dos equipos, pero Estudiantes se mostró más ambicioso desde el arranque y aunque no llegaba con claridad al arco defendido Diego Rodríguez. La primera parte concluyó con el tanteador en cero.

En el complemento, las acciones continuaron en el mismo sentido. Central Córdoba no pudo repetir el buen nivel que venía mostrando en las últimas actuaciones. Promediando los 20 minutos de la segunda parte, Nicolás Correa vio la segunda amarilla y dejó a los de Gustavo Coleoni con uno menos. Minutos más tarde, el visitante aprovechó su momento y en el área Facundo Sánchez pudo conectar un buen centro y de cabeza venció la resistencia del "Ruso" para poner el 1 a 0.

Luego Central intentó sin éxito llegar a la igualdad, con mucha más voluntad que ideas, sin embargo no pudo ser y los tres puntos se fueron para La Plata.

En la próxima fecha, el Ferroviario visitará a Arsenal el jueves 31 desde las 15, mientras que los dirigidos por Gabriel Milito, recibirán a Rosario central el martes 29 desde las 19.10.