Juzgan a un colombiano acusado de matar de 18 puñaladas a una chica en Santiago

El asesinato se produjo en abril de 2017.

Violencia de género
Violencia de género

Un vendedor ambulante de nacionalidad colombiana comenzó a ser juzgado acusado de matar de 18 puñaladas de una chica en una casa rural del paraje Toro Pozo, a unos 150 kilómetros al sur de la capital santiagueña, en abril de 2017, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Jefferson Parra de 25 años, quien antes de llegar a juicio fue detenido dos veces y liberado por falta de pruebas por personal de la División Homicidios y Delitos Complejos, en el marco de la causa por el femicidio de Teresa Lobato de20años.

El debate está a cargo de los camaristas Susana Campos Nitinger, Alfredo Daniel Pérez Gallardo y Juliio Carmelo Vidal, quienes en la primera audiencia escucharon la acusación de las fiscales María Gabriela Gauna y Silvina Paz.

Parra, está acusado de matar a Lobato cuando, según la pesquisa, ella se negó a mantener relaciones sexuales con él.

Si bien la primera vez que fue detenido como sospechoso fue liberado por falta de pruebas, volvió a ser apresado luego del hallazgo de una mochila con prendas manchadas con sangre que le pertenecían.

Asimismo, se encontraron varios mensajes de texto que había intercambiado a través de su celular con la víctima, en los que él le pedía que borrara fotografías de frente y perfil que le había tomado durante un encuentro.

Los pesquisas creen que el crimen de Lobato, quien vivía con su pequeño hijo y su hermano de 14 años en una casa rural de Toro Pozo, fue cometido cuando se negó a mantener relaciones sexuales con el colombiano.