Fue detenido por golpear a su mujer embarazada hasta dejarla inconsciente

La víctima fue auxiliada por la intervención de su hijo de ocho años que pudo escapar de la casa y pedir ayuda.

Policía de Santiago del Estero.
Policía de Santiago del Estero.

Un terrible caso de violecia de género sucedió en la capital santiagueña, donde un hombre. luego de una discusión, golpeó salvajemente a su mujer embarazada hasta dejarla inconsciente. La víctima realizó la denuncia y el sujeto fue detenido.

El violento hecho se desencadenó en la casa que comparte la pareja cuando el acusado inició una discusión con su pareja embarazada de cinco meses y comenzó a pegarle patadas y golpes de puño. En ese momento la víctima desesperada pidió a su hijo de ocho años que busque ayuda en la casa de una vecina.

El sujeto se escapó del lugar y la mujer fue trasladada al Hospital Regional donde ingresó con pérdida de conocimiento y una fractura en su antebrazo. Luego de realizada la denuncia, intervino en el caso la fiscal Judith Díaz que solicitó la legalización de la aprehensión y la conversión en detención de un hombre por fracturar y dejar inconsciente a su mujer embarazada de 5 meses.

El sujeto fue detenido por personal policial por los cargos de lesiones graves doblemente calificadas. La defensa alegó que el hombre posee una enfermedad psiquiátrica por lo cual solicitó consideración en cuanto al lugar de detención. La jueza de Género Cecilia Laportilla hizo lugar al pedido de la fiscalía y el acusado continuará detenido por el plazo de ley.