La tormenta causo daños en varias localidades santiagueñas

Bandera, Los Juríes, Pinto, Casares, Malbrán, Villa Unión, Guardia Escolta, Tomas Young, Fortín Inca, El Cuadrado, Cuatro Bocas, Las Arenas y otros parajes cercanos

Alerta por fuertes tormentas en el sur de Santiago del Estero (Foto: web)
Alerta por fuertes tormentas en el sur de Santiago del Estero (Foto: web)

La tormenta de viento y lluvia que llegó esta mañana a Santiago del Estero provocó caída de torres de alta tensión, postes de alumbrado público y árboles, pero trajo alivio a la provincia, tras jornadas de intenso calor.

La tormenta que comenzó a la madrugada y se extendió durante la mañana de este miércoles en la capital y localidades y parajes de la provincia, provocó la caída de dos torres de alta tensión de TRASNOA entre Añatuya y Bandera y de EDESE en los tramos comprendidos entre Añatuya y Tacañitas.

La caída de las torres provocó la interrupción del suministro eléctrico en las localidadesde Bandera, Los Juríes, Pinto, Casares, Malbrán, Villa Unión, Guardia Escolta, Tomas Young, Fortín Inca, El Cuadrado, Cuatro Bocas, Las Arenas y otros parajes cercanos.

La tormenta con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo afectó también a las localidades de Clodomira, Lugones, Colonia Dora, Icaño, Real Sayana, San Pedro de Guasayán, Tintina, San Pedro de Guasayán, Averías, Tacañitas, Cuatro Bocas, Las Arenas, Icaño y Real Sayana.

En las poblaciones rurales, también se registró la caída de árboles en paseos públicos y de postes del alumbrado público.